DE DERECHO

22. abr., 2021
27. mar., 2021

Siempre que finaliza un contrato, aunque sea por voluntad del trabajador, se debe recibir un finiquito con los días trabajados ese mes, la parte proporcional de las pagas extras y los días de vacaciones devengados y no disfrutados. 


Las personas más cultas e inteligentes son aquellas que no limitan su interés a un campo determinado. Cultura, es eso (Manolo Rodríguez). Puede leerme en Canal A SABER y Canal OPININ. Escucharme en el programa pódcast A SABER. Y seguirme en TWITTER e INSTAGRAMComunicador, por vocación. Formador de comunicación y locución. Derecho, por devoción. Estudio el Derecho. Investigo las leyes de España. Negociador, para facilitar las cosas. Consultor, para generar alternativas. Defensor del Estado de Derecho. Trabajé para el Estado hasta el 22 de marzo de 2020. Periodista con carné profesional miembro de la Asociación Periodistas Gráficos Europeos. Pasé por Cadena SER, Los 40 Principales, Cadena Rato. Mucho más tarde, hasta que finalizó su Carrera Judicial, por el bufete del mejor Jurista que conozco, mi particular, admirado y querido Don Raimundo, Juez.


 

21. mar., 2021

Para dedicarse al Derecho se requiere personas, entre otras, con las siguientes cualidades:

• Poseer un buen hábito de lectura, disfrutar leyendo, capacidad de observación, de argumentación, de redacción, capacidad de análisis y comprensión de textos; además de una buena retórica y oratoria.
• Ser empático, saber tratar a las personas y sus conflictos con el fin de ayudar a través de la interpretación y valoración adecuada de las leyes y normas vigentes.
• Saber que, aparte de estudiar todas las materias, hay que ser consciente que es básica la realización de prácticas, ir ganando experiencia, tener contacto con el mundo laboral del Derecho antes .
• Tener interés por conocer las distintas ramas del Derecho y de las diferentes profesiones ligadas con lo jurídico (abogacía, procuraduría, judicatura, notaría, registros, carrera diplomática, etc.). Este conocimiento conducirá a determinar el ámbito concreto de especialización, cuestión clave en el mundo jurídico.
• La aplicación y defensa de la ley es tarea diaria y ésta cambia, hay que estar en continua formación para realizar un correcto desempeño de la profesión.

La división clásica entre las ramas del derecho se da siguiendo los parámetros heredados de la jurisprudencia romana, una de las más importantes históricamente. Es decir que el derecho se divide en tres ramas: derecho público, derecho privado y derecho social, cada uno con sus ramas particulares.

El derecho público abarca las siguientes ramas:

Derecho político, constitucional, administrativo, migratorio, procesal, internacional público, fiscal o tributario y penal.

El derecho privado abarca las siguientes ramas:
Derecho civil, mercantil y internacional privado.

Y por último, el derecho social, que abarca las ramas:
Derecho laboral, económico, agrario y ecológico.

17. mar., 2021

El contrato verbal no existe. Es un acuerdo verbal.

15. mar., 2021

El Derecho que no concluye en Justicia, sigue siendo Derecho, pero es un Derecho que fracasó.